como sacar camisas

Foro dedicado a temas de mecanica en general

como sacar camisas

Notapor martin_123 » Mar Mar 25, 2008 5:43 pm

pido disculpas si el tema esta repetido pero busque y en muchos lados se nombra camisas y no encotre como sacarlas.
Pasa a comentar lo que hice ayer primero viniendo el domingo por autopista a gas a 110 lo pase a nafta entre a la ciudad y en el 2do semaforo bajaba por demas la presion de aceite y tendia a pararse el motor a tal punto que se paro, lo arranque lo lleve a la cochera y dije mañana sera otro día. Al dia siguiente cuando arranco larga como una bocanada de humo ok lo deje regulando hice control de bujias y note que la 3ra casi que no funcionaba y regulando tendia a apagarse, lo pase a gas y me vine a casa( estaba de mi vieja) y ayer lo desarme al carburador me dijo un pibe que es del taller que es la aguja. lo segui desarmando con ayuda de mi suegro a tal punto que lo desarme todo, encontre que en el 1er cilindro hay rastros de que se filtraba un poquitito de agua entonces segui desarmando aaaa la junta estaba quemada, saque cilindros sin sacar camisas pero ahora no puedo sacar las camisas desde abajo le ago fuerza y apenas :shock: movi algunas. la pregunta es hay algun mecanismo para sacarlas??? algun aparato????algo??? lo unico que quedo en el auto es el block despues desarme todo.
voy a llevar a sepillar la tapa voy a esmerilar (segun me dijo mi suegro) las valvulas pero ademas queria verificar el estado de las camisas. alguna otra recomendacion ya que esta todo desarmado
12 Ts '80. en Venta
12 Tl '81 en proceso, nose si va a marchar, pero que va a quedar vistozo seguro
martin_123
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor ealentini » Mié Mar 26, 2008 11:43 am

Hola Martin, mi recomendacion es que coloques un conjunto nuevo y para sacar las camisas tenes que pegarles golpecitos desde abajo y una ves que sale una las demas no se resisten y van saliendo solas

Suerte y contanos que le vas haciendo
ealentini
Usuario

Notapor Lukita5 » Mié Mar 26, 2008 10:53 pm

ealentini escribiste:Hola Martin, mi recomendacion es que coloques un conjunto nuevo y para sacar las camisas tenes que pegarles golpecitos desde abajo y una ves que sale una las demas no se resisten y van saliendo solas

Suerte y contanos que le vas haciendo

y hay millones por lo pronto no te olvides de las juntas de bronce que llevan las camisas y en el armado de los aros procura que no te queden alineados ( yo posetie algo sobre la colocacion de aros)
Lukita5
Me defiendo con los fierros

Notapor CristianTL83 » Vie Mar 28, 2008 1:45 am

"no te olvides de las juntas de bronce que llevan las camisas"
estas juntas tambien pueden ser de palel o silicona, podes cambiarlas sin necesidad de cambiar todo el conjunto; pero ojo cuando las comprés fijate que sean para el mismo codigo y medelo de motor que tenes, a mi me vendieron las de bronce cuando llevaba la de silicona, tuve que hacer el laburo dos veces
saludos
CristianTL83
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor ealentini » Vie Mar 28, 2008 2:02 pm

por el modelo de la foto 80/81 es el que tiene junta de bronce, que Martin me corrija si esta mal el año
ealentini
Usuario

Notapor martin_123 » Lun Mar 31, 2008 9:20 pm

es cieto edgardo es modelo '80. y las juntas de las camisas son de papel muy finitas es como de cobre puede ser??? compro las mismas???.
Otra cosita y para no volver a postear otro tema con respecto al carburador es de dos bocas como veran pera la segunda no abre, ven algo fuera de su lugar??? yo para no llevarlo a lo de cacho. aclaro estas fotos las saque antes le sopletiarlo con nafta quedo pipi cucu.
Imagen
Imagen
cuando acelero la boca de la izquieda abre pero la otra no??? como veran no entiendo de esto por eso pregunto
Imagen
aaaaa por ultimo me ensusie un poco las manos asi no me critican :wink:
12 Ts '80. en Venta
martin_123
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor kb1977 » Lun Mar 31, 2008 10:02 pm

Aprovechando el hilo, y para no abrir otro hago el mangazo: Aquellos que ya han metido mano a su motor con estos menesteres (o sea hacerle el motor sin intervención de cacho's) no se coparían haciendo un tutorial en la sección correspondiente?.
Nos vendría bien contar con la experiencia de quien ya lo halla hecho para saber que secretos se esconden en esta tarea, lista de materiales (incluida la :birra: of course).
Actualmente el tema está desperdigado en varios post, quizá alguien tenga ganas de escribir el proceso en uno solo.
Se que Macaco y Edgardo tienen experiencia en esto, quizá entre los dos armen un tutorial copado. (no se sientan obligados muchachos :D )
Hugo S. Pizzio
kb1977
Usuario

Notapor Federico » Lun Mar 31, 2008 10:33 pm

Al carburador le falta la chapita que acciona el segundo eje. En la imágen siguiente la pongo en color verde:

Imagen

Esa chapa acciona la 2ª boca cuando la 1ª llega hasta 45º aprox. La línea roja es donde tiene que ir ese resorte que se ve en la foto.

Saludos
Federico

Notapor ealentini » Lun Mar 31, 2008 11:52 pm

Bueno, el tema del tuto voy a tratar ya que ando con poco tiempo y lo que te dijo Federico de la chapita, tiene toda la razon.
Yo tengo un solex de repuesto si no conseguis la chapita, veo si la tiene, la meto en un sobre y te la mando para Rosario
Dale avisa cualquier cosa
ealentini
Usuario

Notapor martin_123 » Mar Abr 01, 2008 8:54 pm

gracias fede por el aporte en realidad para eso postie las fotos para que me digan que falta.
La chapita si no la consigo la podre inventar casera???. gracias edgardo cualquier cosa aviso
12 Ts '80. en Venta
martin_123
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor ealentini » Mié Abr 02, 2008 1:18 am

kb1977 escribiste:Aprovechando el hilo, y para no abrir otro hago el mangazo: Aquellos que ya han metido mano a su motor con estos menesteres (o sea hacerle el motor sin intervención de cacho's) no se coparían haciendo un tutorial en la sección correspondiente?.
Nos vendría bien contar con la experiencia de quien ya lo halla hecho para saber que secretos se esconden en esta tarea, lista de materiales (incluida la :birra: of course).
Actualmente el tema está desperdigado en varios post, quizá alguien tenga ganas de escribir el proceso en uno solo.
Se que Macaco y Edgardo tienen experiencia en esto, quizá entre los dos armen un tutorial copado. (no se sientan obligados muchachos :D )

Algo estoy armando pero el tema son las fotos, la unica que desarme de vuelta el motor y le saque fotos, ¡NI EN PEDO!
ealentini
Usuario

Notapor ealentini » Mié Abr 02, 2008 1:21 am

martin_123 escribiste:gracias fede por el aporte en realidad para eso postie las fotos para que me digan que falta.
La chapita si no la consigo la podre inventar casera???. gracias edgardo cualquier cosa aviso

Ya que la vas a inventar proba como funciona con apertura simultanea, total con el gas no te mata el bolsillo
ealentini
Usuario

Notapor re-boot » Mié Abr 02, 2008 1:01 pm

Acá esta la foto de la pieza que te falta (bueno, se ve parte de la pieza).

Imagen

Estoy buscando en los despieces a ver si figura.
re-boot
Podemos decir que se
Podemos decir que se

Notapor kb1977 » Mié Abr 02, 2008 11:01 pm

ealentini escribiste:
kb1977 escribiste:Aprovechando el hilo, y para no abrir otro hago el mangazo: Aquellos que ya han metido mano a su motor con estos menesteres (o sea hacerle el motor sin intervención de cacho's) no se coparían haciendo un tutorial en la sección correspondiente?.

Algo estoy armando pero el tema son las fotos, la unica que desarme de vuelta el motor y le saque fotos, ¡NI EN PEDO!

Ah nooo, si vas a hacer las cosas, las haces completas, asi que juego de llaves tubo en mano y a desarmar la máquina jeje :D , naaa, mentira, es joda. Las fotos quedaran para después (quiza cuando termine de conseguir lugar para desarmar el mio y comienze con la tarea), una guia escrita para empezar estaría mas que bien, luego se puede ir puliendo con fotos, gráficos, etc.
Hugo S. Pizzio
kb1977
Usuario

Notapor martin_123 » Mié Abr 02, 2008 11:23 pm

muchas gracias por el aporte re-boot, hoy invente algo casero. Ya que estamos pregunto como desde que lo compre (auto) el carburador tenia una boca anulada, ahora que habilito la segunda no me influyen con el gas???. mas arriba uno de los chicos (edgardo) me dijo que la segunda boca deberia abrir cuando la primera esta abierta 45º, pero con la pieza casera me quedo un poco mas de 45º seran unos 60º que se yo esta mal???. que se yo abrira supongo a una velocidad mayor no???.
Otro tema con respecto al aceite... el finde armo la maquina ( no saben como la extraño) que aceite le pongo uno comunacha o le pongo del bueno elf 20 w 50 prestigrade????. no se digo porque hay que acentarlo y eso o no influye?
12 Ts '80. en Venta
martin_123
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Siguiente

Volver a Mecanica